Bienvenidos a este, nuestro blog. Ha sido creado con toda la ilusión para todas aquellas personas, que al igual que yo, son aficionadas al dulce hacer de la repostería o al, aún más dulce, placer de comerla.

No me dedico a esto profesionalmente, por lo tanto, os pido que si estais interesados en hacer algún encargo, os pongais en contacto conmigo con al menos, un par de semanas de antelación, para poder planificarlo.

Teléfono: 675171946
Correo electrónico: amparitocorzomoreno@hotmail.com

27 de octubre de 2010

Tarta Mickey Mouse

Este fin de semana, por fin puse en marcha mi "negocio" y me hicieron el primer encargo. Me hizo muchísima ilusión ponerme manos a la obra. Aquí os dejo una foto de parte del proceso de elaboración.


El encargo era para un peque, de dos años, llamado Ángel. Su tia quería regalarle una tarta por su santo. Me dio a elegir entre Winnie de Pooh o Mickey Mouse. Esta fue mi elección.


Ángel tiene una hermana, Laura, y aunque el destinatario del regalo era él, su tía quería darle importancia también a la susodicha. Pues nada, dicho y hecho, los dos en la casa de Mickey.



El resultado final fue muy chulo, ¿no os parece?. Espero que tanto al peque, como a todos aquellos que la comieron les gustara.


Y tenemos hasta una vista aérea...


Así estaba esperando la tarta a que fueran a recogerla.

Tarta para mi compi

El pasado día 4 de octubre, fue el cumpleaños de una de mis compañeras de trabajo, con la que comparto despacho. Yo quería regalarle algo especial y no sabía qué. Decidí que hacerle una tarta especialmente diseñada para ella, era la mejor opción.


A ella le hubiese valido cualquier personaje infantil, puesto que, al igual que a mi, le encantan los dibujos animados. Le pregunté si tenía preferencias por algún tema en particular, me contestó que no, que cualquier "muñequito" le gustaría, poniéndomelo así muy difícil. A mi me apetecía una tarta más madura, así que opté por obviar su comentario, y llevé a cabo la idea que yo tenía en mente.


La tarta tenía dos sabores, la parte de abajo era un bizcocho de vainilla y el segundo piso era brownie, todo ello emborrachado con almíbar de vainilla y relleno con ganaché de chocolate. Quienes lo probaron me dijeron que estaba muy bueno. Yo, por motivos familiares, no pude asistir a la fiestecilla, aunque seguro que lo pasaron muy bien.


Por cierto, Felicidades, María, eres la mejor compañera que he tenido. Un beso.

23 de octubre de 2010

Tarta vacas

Como es sabido, por los que me conoceis, ¡me encantan las vacas!, no puedo evitarlo. Motivo por el cual, cuando llegó el momento de mi cumpleaños, no tuve la menor duda, tenía que ser de vacas. 


Iba a hacer tres vacas grandes sentadas una al lado de la otra, pero cuando llevaba dos, ya me aburrí, no tenia ganas de seguir haciendo la misma figura una y otra vez, así que me dije: ¡a cambiar!, voy a hacer el ternerito.


Lo peor de todo, es que si tomomamos a las dos grandes como los padres de la pequeña, creo que aquí ha habido un salto de cercado, jijijijiji, la hija no se parece en nada a sus padres. Ahora bien, sabiendo los precedentes que tengo en mi propia familia, esto no es significativo, jijiji.


Me encantan las colitas, jijiji.


Las mariquitas se las comió todas la hija de mi primo, que mientras yo cortaba la tarta, ella iba "cazando" bichitos. La tarta era de vainilla, con almibar de vainilla y relleno de chocolate, estaba para chuparse los dedos, hubo quien se comió su trozo "empujando" con partes de la vaca, como si usara picos, jijijiji.


¡Que carita más tierna!, ¿no os parece?.

16 de octubre de 2010

Cabeza de caballo

Para el cumpleaños de mi hermana quería la tarta más especial que se pudiese imaginar. Un mes antes de realizarla, ya me esprimia el coco pensando que podía hacer. Ella no tiene ninguna afición especialmente definida, pero sí que le gustan mucho los caballos. En un principio, pensé en modelar caballos, pero claro, para ello tenia que añadir un paisaje y no quería que nada hiciera sombra al tema principal de la tarta. Tras mucho divagar, lo decidí, iba a hacer una cabeza de caballo.




Pero claro, ahora había otro problema, no tenía ningún molde de bizcocho para hacerlo. De nuevo, me tocaba pensar. Hice dos bizcochos rectangulares y me puse a hacer un corte por aquí y otro por allá. Cuando me encontraba en esta faena llegó mi madre, jijijiji, tan pesimista como siempre: "eso no tiene forma de caballo, eh".

El bizcocho era de brownie, bañado con almibar de canela y relleno de ganché de chocolate.


Estoy muy contenta con el resultado y a la destinataria le encantó.

Tarta osito

 Todos los veranos, mi familia hace varias barbacoas, nos reunimos todos los tios y primos, cada uno llevamos algo de comer y lo ponemos en común. Este año, ha sido diferente, desgraciadamente por circunstancias de salud, por lo que solo lo hemos hecho en una única ocasión.


Con todo esto, comprendereis que para mi era algo muy especial y por lo tanto como una especie de "regalo", motivo por el cual decidí este diseño.


Me agobié mucho para llegar a tiempo a la barbacoa con la tarta terminada, puesto que, como sabreis los que me conoceis, me encantan los toros, y ese día había corrida, por lo que tenía que hacerla antes de irme, además arreglarme (porque a mi me gusta ir "de punta en blanco") para el festejo. Vamos, que corrí mucho, aunque mereció la pena, tanto el resultado, como el ratito que echamos. GRACIAS A TODOS, OS QUIERO.


Diploma

Este es el diploma otorgado en el curso. Me hizo un montón de gracia cuando, al final del día, estabamos recogiendo todos los materiales y nos dice Silvia, id pasando por aquí para poder daros el diploma, jijijiji, no me lo esperaba.

Pero el que yo no me lo esperara no significa que no merezca una mención honorifica en este nuestro blog, ya que es el reconocimiento al saber hacer.

Como podeis comprobar, la duración del curso fue de diez horas, pero lo que no sabeis es que fueron seguidas, sí, sí, acabé tan "jarta", que no tenía ganas ni de probar la tarta, pero lo que os puedo garantizar es que mereció la pena.


14 de octubre de 2010

Bob Esponja

 Como no podía ser menos, mi segunda tarta tenía que representar a algún personaje de Nickelodeon. Mi hija es mi mayor fan y ella piensa que todas las tartas que hago son suyas, así que decidí hacer una que realmente fuera de su propiedad, le dije que eligiera personaje. Esta fue su elección.


Al ser mi segundo trabajo, me faltaba confianza y no me fiaba de ser capaz de vestir al pobre Bob, así que lo dejé como recién levantado.
 
 

Tarta patitos

Mi interés en la reposteria con fondant comenzó a raiz de una tarta que le regalo a mi hija, su madrina, por su cumpleaños. A raiz de esto, comienzo a investigar y me informo sobre el tema. Decido asistir a un curso impartido por Megasilvita el 11 de julio en Rota. Ella nos mandaba dos fotos de tartas y nosotras debíamos elegir el modelo que ibamos a realizar. Pues bien, esta fue mi creación.


Quedé muy contenta con el resultado, pues para ser la primera que hacia, no la veía nada mal.


No os podeis imaginar la "pechá" de hacer bolitas que me di para imitar la espuma, lo que sí que el resultado mereció la pena.