Bienvenidos a este, nuestro blog. Ha sido creado con toda la ilusión para todas aquellas personas, que al igual que yo, son aficionadas al dulce hacer de la repostería o al, aún más dulce, placer de comerla.

No me dedico a esto profesionalmente, por lo tanto, os pido que si estais interesados en hacer algún encargo, os pongais en contacto conmigo con al menos, un par de semanas de antelación, para poder planificarlo.

Teléfono: 675171946
Correo electrónico: amparitocorzomoreno@hotmail.com

24 de abril de 2011

Tarta 65 cumpleaños

El fin de semana pasado, el padre de mi amiga y compañera, Carmen, cumplía 65 años y, por lo tanto, se jubilaba. Ella pensó que el mejor regalo y más original, era una tarta.


Carmen quería tope de chocolate, pues es muy golosa, entonces eligió brownie de chocolate negro, relleno de nutella y con almíbar de brandy y canela. Sé que les gustó mucho, porque me envió un mensajito, pero cuando vuelva de vacaciones me contará con más detalle. Es la primera tarta que hago con los pisos desnivelados, no creo que se aprecie mucho en las fotos, pero quedó chulo.


Mis amadas vistas aéreas.


Bueno, en fin, una tarta muy colorida y con mucho sentimiento, sí señor, como dice el mensaje que eligió mi amiga, Manolo, ahora llega lo bueno, DISFRUTA.

Dora sorpresa

Cuando Blanca se puso en contacto conmigo y me dijo que quería una tarta de Dora Exploradora para su hija, que cumplía tres añitos, la primera que se me vino a la mente fue una elaborada por mi profe, Silvia, y que me encantaba. Y claro está, en cuanto Blanca la vio, también le gustó y se decidió rápidamente por ella. He de reconocer, por tanto, que es una modesta copia. Aquí tenemos a una de las estrellas exploradoras.


Os voy a ir enseñando, poco a poco detalles, porque de eso la tarta tenía un montón. Ahí vemos la vela, una de las cosas que aprendí a hacer en el curso de modelado.


Aquí están las fresas, que ahora es la temporada. Los agujeritos de las pepitas se los hizo mi socia, que yo mientras le hacía los cabitos.


De nuevo las flores, y es que tenéis que reconocer que quedan monísimas, o por lo menos, a mi me encantan.


No podía faltar the rainbow, es que esta Dora es más completa...


Por fin, aquí tenemos la creación al completo, no sé que pensaréis, pero a mi me encantó el resultado.


Aquí vemos de cerca a la protagonista de la temática elegida. Era una de las muñecas que más miedo me daba modelar, pero, bajo mi humilde opinión, quedó bastante conseguida.


Las vistas aéreas, las mejores, ¿o no?. Respecto a los sabores, la parte de abajo, brownie de chocolate negro, la de arriba brownie de chocolate blanco, los dos pisos rellenos de nutella casera y bañados en almíbar de canela. Según el correo que me envió Blanca al día siguiente de la celebración, la tarta gustó mucho, ¡me alegro!. No voy a poner el mje completo aquí para preservar la intimidad del cliente, pero os puedo asegurar que me llenó de orgullo, vamos que no cabia en la silla, jijijijiji.


Muchas gracias por todo, Blanca y espero que Marta disfrutara a tope de su día.

19 de abril de 2011

Piolín acompañado de osito dormilón

Bueno, primera combinación de temáticas, nunca me habían pedido que pusiera en la misma tarta dos muñecos diferentes, pero así lo quería mi compañera y amiga, Dessi.


Su niña, Elena, había decidido que quería por su cumpleaños una tarta de Piolín, pero buscando ideas, a su madre le gustó mucho una de un oso y decidió que aparecieran las dos figuras, porque nadie conoce a un hijo mejor que su madre, y ella sabía a ciencia cierta que le iba a gustar lo del osito.


Me he comprado unos texturizadores de madera y de ladrillo y estaba deseando estrenarlos, así que no me lo pensé, puse el nombre y el número como si estuvieran clavados en un trozo de madera, y ea, ya me quité la pena, jijijijijijiji. Por cierto, se nota que me ha encantado ese nuevo cortante de flores, ¿no?.


Ella lo dejaba todo en mis manos, no se decidía por nada, cosa que resulta muy complicado, porque tú puedes tener mucas ideas, pero, no sabes si a la persona le va a gustar o no.


Como digo, ni siquiera los sabores los eligió, sólo me dijo que a su madre no le gustaba el chocolate, así que le hice un bizcocho de red velvet, bañado con almíbar de canela y relleno de dulce de leche. No tengo ninguna foto de Piolín de cerca, porque la única que le hicimos, salió borrosa, pero os puedo asegurar que estaba muy simpático.


Espero que a Elena, que es muy "princesita", como dice su mamá, le gustara mucho. ¡FELICIDADES ELENA!.

18 de abril de 2011

¿Qué traerá la cigüeña?

Me hizo mucha ilusión hacer esta tarta, por la carga sentimental que tenía. Fué un encargo de Montse (la seño de Concha), que ya tiene el carné VIP, como una de mis mejores clientas, jijijijiji.


Pues bien, su amiga celebraba su "renacer", del cual han pasado ya diez años, por esto, el motivo de representar una cigüeña cargando una bolsa con el nº 10. El bizcocho, brownie de chocolate negro, con almíbar de chocolate y relleno de vainilla.


Por cierto, no os he comunicado que mi pequeña empresa ha aumentado, tanto ayudarme a hacer las tartas, al final, se ha hecho un hueco y he tenido que contratar a mi madre, ya somos una Sociedad Limitada, jijijijijijiji.


Todas las flores las cortó mi madre con un nuevo cortante que me "presentaron" en el último curso, son muy bonitas, ¿verdad?.

Tarta curso modelaje

Por fin he encontrado un huequito para poder colgar algunas tartas, que no sabeis como tengo el trabajo de acumulado, y es que esta parte de publicar es la que menos me gusta, pero que le vamos a hacer, es también muy importante.


Cuando vi que Silvia, mi profesora de tartas, hacía un curso avanzado de modelaje, en Sevilla, no me lo pensé, aún coincidiéndome con dos encargos y una boda, pero es que no podía perder la oportunidad. Allí que me presente, el domingo 20 de marzo, en Alcalá del Río, un pueblo de Sevilla, que se encuentra donde Cristo perdió el mechero, jijijijijii.


De camino hacía Sevilla, tuve muy mala suerte, pues el puente del Centenario estaba cerrado, así que... pa Trianaaaa, por cierto, ya estaban montando la feria, jijijijiji.


Fué un curso muy largo y cansado, pues empezamos a las 10 de la mañana y estuvimos trabajando hasta las 8 de la tarde, pero no me arrepiento, no podeis imaginar la de cosas que aprendí. La cara de la muñeca me salió un poco larga, pero no está mal para ser la primera que modelo, sabiendo cómo se hacen las cosas.


He de dar las gracias a mi madre y a Amparo, que fueron las que me regalaron el curso. Por cierto, esta tarta sí que la comí yo y os puedo garantizar que estaba muy buena. Pedir también disculpas por las fotos, que José Mari no las hizo con tiempo y las tuve que hacer yo, que no soy muy buena fotógrafa.

1 de abril de 2011

Tarta animalitos

Esta tarta me la encargó una amiga-compañera de Tai Chi, Pepi, ella está loca con el hijo de su sobrina, el cual cumplia un añito, así que no lo dudó, le preparó la celebración en su casa y me pidió que hiciera el postre. Me encanta este león.


En un principio, su idea era algo relacionado con el mundo del futbol, ya que el padre de la criatura es una forofo de dicho deporte. Pero, colgué la tarta del número dos, la vió y... todo cambio, quería una tarta de animalitos.


En un principio, hice este animal, intentando representar un hipopótamo, pero todo el que veía la figura decía: "que guay te ha quedado el mono", jijijiji, así que cada uno entienda lo que quiera.


Lo que sí que pretendía plasmar es que fuera muy infantil, ya que con un sólo añito no puede seleccionar tema. ¿Una lagartija?, ¿un dragón?, ¿un camaleón?, ¿que será, será?, jajajaja, a gusto del consumidor.


La tortuguita también me gustó mucho, no sé que os parecerá.


Como tenía dos pisos, uno era de brownie de chocolate blanco y otro de negro, emborrachados en almibar de canela y rellenos de nutella.


He de pedir perdón a los amantes de la música, porque seguro que he fusilado las figuras musicales, pero es que eso no es lo mio, es más, respetí 2º de BUP por culpa de música de 1º, así que ya os podeis imaginar, ¿no?, jijijijijiji.


Tengo que volver a agradecer la gran ayuda prestada a mi madre, ya que tanto en la de Dora, como Bob Esponja y esta, tuvo que ayudarme y mucho, las tres eran para el mismo fin de semana, en el que además yo tenía una boda y un curso de modelaje de tartas, todo un Marathon, pero la verdad es que ya se me ha olvidado. Por cierto, Javi, ¡FELICIDADES!