Esta es la megatarta que le hice a la hija de mi primo Paco, María, para regalarsela en el día de su Primera Comunión.
Los padres no me dijeron ni temática ni sabores, decían que al ser un regalo, pues que yo eligiera.
No sabía muy bien lo que hacer, pero sí tenía muy claro que no quería que fuera la típica de comunión, porque estas tartas en si mismas ya no son normales.
Entonces me acordé de una tara que había visto hace mucho tiempo y ni siquiera recuerdo donde, que llevaba esa composición de tres bizcochos, sin montar uno encima de otro.
Necesité mucha ayuda, estuvimos toda una semana trabajando mi tia, mi madre y yo, tarde, tras tarde. Era tan grande que José Mari decía que iba a salir en los documentales de megaconstrucciones de la sexta, jijijiji.
La tarta encantó a todos, o al menos, eso me expresaron. Las mariquitas las hizo todas mi madre, están muy bien, ¿verdad?.
Montamos toda la tarta en la cocina y yo nuca me había planteado que tenía que sacarla de allí para llevarla al convite. Cuando llegamos el día de la comunión a casa para recoger la tarta, me pregunta José Mari: "¿tu has probado que salga por la puerta?", NO ME LO PODÍA CREER, se me aflojaron hasta las piernas, ya me veía llamando a mi primo diciendo que fuera a casa a recoger los cachos cortados y se los fuera llevando, o la gente haciendo cola en mi cocina para recoger su trozo, jijijijiji, pero no hubo problema, pudimos sacarla de allí, por poco, pero salió.
En estas imagenes no salen flores en el puente porque las puse al día siguiente, que cuando una se levanta de dormir, ve las cosas con más claridad y me di cuenta que estaba un poquito soso. ¡Mira!, pero si es una vista aérea.
Por cierto, antes de que os pregunteis que hace la muñeca con la boca abierta, está cantando.
El detalle de la pasada me encanta, me parece muy chulo y... ¿a ustedes?.
La ovejita, uno de los personajes favoritos para mi, junto a los cochinitos. Cuando tu modelas todos los muñecos, hay algunos a los que se le coge cariño, y este modelado es uno de ellos.
Respecto a los sabores, los básicos y que más aceptación tienen, había dos bizcochos de brownie de chocolate negro y dos de chocolate blanco, rellenos de nutella casera y bañados en almíbar de canela y brandy.
Me encanta esta vista de la muñeca por la espalda.
Esta es la foto del puente con las flores que le puse. Me encantó hacer esta tarta, acabé muy cansada, pero los destinatarios lo merecen. Un beso a los cuatro y espero que os gustara mi regalo.