Bienvenidos a este, nuestro blog. Ha sido creado con toda la ilusión para todas aquellas personas, que al igual que yo, son aficionadas al dulce hacer de la repostería o al, aún más dulce, placer de comerla.

No me dedico a esto profesionalmente, por lo tanto, os pido que si estais interesados en hacer algún encargo, os pongais en contacto conmigo con al menos, un par de semanas de antelación, para poder planificarlo.

Teléfono: 675171946
Correo electrónico: amparitocorzomoreno@hotmail.com

6 de diciembre de 2011

Tai-Chi

Esta tarta me la encargó mi amiga y compañera de Tai-Chi, Pepi, para regalársela a su hijo por su cumpleaños, el cual, a su vez, es nuestro monitor de Tai-Chi, Paco.


No me dijo qué era lo que quería que le hiciera, sino que yo sabía lo que podía gustarle y lo dejaba en mis manos. Una situación complicada, de la que intenté salir lo mejor posible. Las letras eran pintadas con brocha y tinte, no sabía que era tan complicado escribir en chino, jijijiji.


Espero que le gustara, ya que no pude estar en la celebración. El símbolo del Ying Yang lo hizo mi madre, jijijiji, está hecha ya una profesional. Hace tanto tiempo que la hice, que los sabores ya no puedo recordarlos, rabitos de pasa, voy a tener que tomar.


Tengo un tractor... verde.

Me encanta esta tarta, desde mi humilde punto de vista, quedó ideal. El motivo de su creación fue agradecer al destinatario del regalo, Fernando, su enorme amabilidad prestando su tractor a la persona que me encargó la tarta, cada vez que ésta lo necesita.


El tractor, era una reproducción de lo más exacta posible de un john deere, sobre arena, que por cierto, era la primera vez que usaba ese efecto, y me encanta como queda.


Las calabazas y las zanahorias.


Y en esta otra foto, coliflores, lechugas y patatas.


Por último, la vista aérea , que no puede faltar. Por cierto, unos colores muy andaluces, ¿verdad?, jijijijijiji.


La Kabra Flamenca

La historia de esta tarta es un poco peculiar, os estaréis preguntando el motivo de hacer una cabra vestida con traje de gitana. Pues bien, yo os lo explico, que para eso estamos.


Mi compañera, Miriam, es amiga de las dueñas de la tienda "La Kabra Flamenca". Este año hacía 10 años desde su apertura, por lo que iban a hacer una fiesta, para la cual, Miriam me encargó la tarta. A la cabra no le falta un perejil, peineta, flores, castañuelas..., antes muerta que sencilla.


Ella se metió en el probador y le hizo fotos a la cabra para mandármelas y que yo la pudiera reproducir, y he de confesar, aunque esté feo que yo lo diga, que la reproducción fue casi exacta, jijijiji. El traje quedó muy simpático, con todos sus volantes y los tacones de lunares... pa comerselos, jijiji.


No penséis, al igual que yo lo hice, que, alguna de las dueñas se llama Montse, porque no es así, Montse es ¡la cabra!, hasta la han bautizado, jijijijiji.


Princesas para una Princesa

No lo puedo evitar, me encantan las princesas Disney, hacen renacer en mi esa niña con multitud de ilusiones que aún no ha muerto. Soy capaz de ver una y otra vez las películas sin cansarme, jijiji.


Pero basta de hablar de mi, esta tarta era para Anna, que ella sí que es una princesa. Su madre, Carmen, me la encargó para el cuarto cumpleaños de la peque. Espero que a Anna le gustara mucho su tarta.


Las flores son hechas por mi madre, con los sellos que me trajo de los EEUU, y la distribución de ellas es obra de mi madre y mi tía, pues yo tengo que reconocer que soy una paquete repartiendo, jijijiji. Respecto a los sabores, tope chocolate, brownie de chocolate negro, relleno de nutella.


Un beso muy grande, Anna, ¡eres encantadora!.

17 de noviembre de 2011

Pitufotarta

Después del disgusto de la tarta de la tienda, llegó esta, la cual, dicho sea de paso, me encantó como quedó. Fue una de esas tartas en las que no sabes como la vas a hacer, pero a medida que vas decorando, van surgiendo ideas, que al final suman un conjunto ideal.


Este encargo me lo hizo mi prima Jennifer, para el cumpleaños de su hija, Alejandra. Parece que han vuelto a estar de moda estos pequeños seres azules.


En esta ocasión no usé cortantes para el nombre, sino que hice un churro con la pistola y fui creando letras.


Aquí tenemos una vista del perfil del pitufo y la capa alta de la tarta. Me encantan las tartas con dos pisos, me parecen mucho más bonitas, llamativas y vistosas.


Como no podía faltar, una fotillo del trasero, con su pequeño rabito, el cual, por cierto, se me iba olvidando.


Para los números, al igual que las letras, usé también la técnica de churro. Los sabores de la tarta fueron brownie de chocolate negro, relleno de crema de vainilla.


Nueva tienda de ropa: JULIETTA

Aquí tenemos una de las tartas que más problemas me han dado, y de la que menos orgullosa me siento. Cuando mi compañero y amigo, Javi, me encargó una tarta para el cumpleaños de su mujer, y me dijo que quería que la temática fuera la de una tienda de ropa, enseguida pensé en poner la tarta de pie. Lo que yo no me podía imaginar es que iba a montar la tarta y me iba a tener que ir. Cuando llegué, se había caído hacia detrás y a un lado. Que agobio más grande, ya no podía hacer nada para arreglarlo, así que me vi en la obligación de apuntalarla.


Con lo bonita que estaba por delante... Los fallos de esa tarta sé positivamente que no los volveré a cometer, haré el bizcocho más gordo, para tener más base, y no le pondré tanto almíbar. Respecto a los sabores, brownie de chocolate blanco, relleno de nutella y con almíbar de canela y brandy.


23 de octubre de 2011

Mis 30 años

Bueno, pues como no podía ser menos, aunque, bajo mucha presión, pues tuve varios encargos en esa semana, yo también me hice una tarta por mi 30 cumpleaños. Para que no se dijera: "en casa del herrero...".


Tenía muchas ganas de hacer una tarta que fuera, simplemente, una tarta. Decidí hacerle un corte, para que pareciera que ya estaba empezada, pero realmente, las capas que veis no es el interior de la tarta, sino que es decoración de fondant.


Lo único que tenía claro al empezarla, era lo del corte, el resto de la decoración fue saliendo poco a poco, conforme iba avanzando. Era sencilla, pero bonita, al menos para mi gusto.


En esta foto podemos ver la tarta desde arriba, en esta ocasión, bastante blanquita, parece de nata, jijijiji.


¡Que me deprime ver ese número tan alto en una tarta para mi!, jijijiji. De esta sí que recuerdo los sabores, y es que elegí un bizcocho que jamás había hecho, era de amareto y mascarpone, lo rellené con capas de crema de queso y capas de nutella casera, emborrachado en almíbar de canela. Para mi gusto, fue de las tartas más ricas que he probado, y varios de los invitados coincidieron conmigo.


Portero hortero

Cuando Almudena, hija de mi amiga Mª Antonia, me llama y me empieza a contar como quiere que le haga la tarta, me pareció muy divertido.


Lo primero que le dije es que me dejara tomar nota, pues me estaba dando muchos datos y sabía que no iba a poder recordarlos. Quería una tarta para gastarle una broma a su novio por su treinta cumpleaños. Para ello me pidió que la tarta fuera lo más hortera posible. Su novio es portero de fútbol, por lo que ella quería que el muñeco estuviera vestido para la ocasión, pero de la forma menos compaginada posible, jijiji. Este fue el resultado.


La cresta del chaval no tiene desperdicio, para ser el primer pelo de hombre que hago, y encima, en cresta, no está del todo mal, ¿no creéis?.


Según José Mari, si la intención era que la tarta fuera hortera, superé los limites, vamos, que si fuera un concurso, me habrían descalificado por pasarme, jijijiji. De los sabores, mejor no hablo, ¿ok?, perdón por mi falta de memoria.


16 de octubre de 2011

Tarta ATS

Aquí tenemos el encargo que me hizo Manuela para regalársela a su hija, Belén, por su 29 cumpleaños, la cual es enfermera y, además, según me comentó su madre, lleva tiempo interesada en el tema de las tartas fondant.


No le falta un detalle a la enfermera, eh. Como, por ejemplo, este estetoscopio.


El tensiómetro, fue uno de los aparatos que más me gustó hacer y el que, desde mi punto de vista, mejor quedó.


Podéis observar incluso los pespuntes de la camisa


Y por último, la tijera.


Cuando no me especifican sabor alguno, me resulta muy difícil recordar de qué hice cada tarta. Suelo hacer la combinación que más éxito tiene. Ésta es: bizcocho brownie de chocolate blanco, bañado en almíbar de canela  y relleno de nutella casera, pero no os puedo asegurar que fueran estos los sabores de esta tarta, jijijiji.


Perro Pancho para Adriana

Esta tarta fue el regalo que le hice a la hija de mi primo José Manuel, Adriana, para su 5º cumpleaños.


Aquí podemos ver un plano entero de la tarta. La elección de la temática es porque Adriana es una gran amante de los animales. En el comedero, como podréis observar en alguna de las fotos, pone "Pancho", porque es el nombre que ella le quiere poner a su perrito.


Aquí tenemos foto del pienso y el hueso del que el animal hará buena cuenta el breve, jijijijiji.


Y aquí tenemos a Pancho, ¿de qué raza será?, jijijiji.


La parte trasera de la tarta y de Pancho. La decoración elegida fueron pisadas grandes de perro. Respecto a los sabores, pensareis que estoy empezando a tener alzheimer, pero no los recuerdo.


¡FELICIDADES, ADRIANA! y que cumplas muchos más.

Tarta deporte y costura

Esta tarta fue un encargo de mi amiga Mª Antonia para la celebración del Santo de su madre y su hija. 


Mª Antonia me comentó que quería una tarta que reuniera la profesión de cada una de ellas, cosa difícil, pues su madre era costurera y su hija maestra de educación física. Tras estrujar mucho el coco, pensé en dividir en dos la tarta, poniendo en un lado utensilios de deporte y en el otro, de costura.


Aquí vemos los botones, las bobinas, los alfileres, al fondo, e incluso podemos ver una aguja ensartada, en el lado derecho de la foto.


La cremallera y los alfileres desde una mejor perspectiva. también se ve parte del deporte, como un bolo, un balón de baloncesto, e incluso una espada de esgrima.


El resto de los utensilios de deporte, y de nuevo, la aguja con su hilo. Respecto a los sabores, no consigo acordarme, pero sí puedo recordar que fue a elección mía.


9 de octubre de 2011

Bolso Channel

Los más allegados a mi, sabréis lo mal que lo he pasado este verano a consecuencia de la situación por la que ha pasado una persona a la que yo quiero muchísimo, mi tía Pepa.


Así que en cuanto salió del bache, aproveché la ocasión de su santo para regalarle algo dulce y que yo sabía que le gustaría.


En un principio, la tarta sólo era el bolso, pues era un regalo exclusivamente para ella, pero como los invitados iban aumentando, tuve que hacer un cojín para colocarlo encima.


Los sabores no los recuerdo, pero mi madre, que estuvo en la celebración, me dijo que estaba espectacular, pero claro, ella que va a decir, si la tengo comprá, jijijijijijiji.


Aquí uno de los adornos del cojín, hecho por mi madre, ¡que arte está desarrollando!, jijijijiji. Te quiero mucho, tita, no vuelvas a darnos estos sustos.